jueves, 21 de junio de 2012

Teatro 2012 - "Jornadas de Agosto" en Avilés

Aunque inicialmente estaba previsto que las obras de remodelación que se están realizando en el avilesino Teatro Palacio Valdés  hubiesen concluido en el pasado mes de abril , el retraso en el inicio de las mismas ha provocado que todavía no esté fijada una fecha para su reapertura . Por esta razón las tradicionales "Jornadas de Agosto" de teatro que se venían realizando en el Teatro Palacio Valdés desde hace varios cambiarán de escenario y se realizarán en el Centro Cultural de Los Canapés (situado en la Calle de La Concordia nº 3). 

El C.C. de Los Canapés cuenta con un pequeño teatro , con un aforo de 293 butacas , en el que se programan de forma regular obras de teatro infantil y de teatro amateur . Recientemente con motivo de las obras de remodelación del Teatro Palacio Valdés , el C.C. de Los Canapés ha ampliado su oferta teatral con la programación del ciclo "Off Canapés".

Este cambio de escenario no va a influir en la calidad de la programación a la que nos tienen acostumbrada las "Jornadas de Agosto" , de hecho la próxima edición de estas jornadas contará con la participación de actores y actrices de la talla de José Sacristán , Carmen Machi , Alberto San Juan e Isabel Ordaz  entre otros.

Programa de las Jornadas de Agosto 2012
Viernes 4 de agosto
"Lúcido"
Teatro de La Danza

Viernes 10 de agosto
"Los ojos"
Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid

Viernes 17 de agosto
"Yo soy Don Quijote de La Mancha"
Metrópolis Teatro

Viernes 24 de agosto
"Juicio a una zorra"
Kamikaze Producciones

Viernes 31 de agosto
"El montaplatos"
Animalario y The Rep

Todas las funciones comenzarán a las 22:30

Para los abonados a los ciclos anteriores "Teatro 2011 octubre - diciembre" y "Teatro Off Canapés" hay reservado un periodo de preventa de abonos entre el 23 de junio y el 4 de julio . La venta solo se hará en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés . El horario de venta es el siguiente ; la primera mañana de venta de abonos (el 23 de junio) la taquilla estará abierta de 9:00 a 12:00 . El resto de días , de lunes a viernes estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y el sábado de 11:00 a 14:00 . Los domingos la taquilla estará cerrada .

Desde 7 al 18 de julio se procederá a la venta libre de abonos solo en la Casa de Cultura de Avilés . El horario de venta es el siguiente ; la primera mañana de venta de abonos (el 7 de julio) la taquilla estará abierta de 9:00 a 12:00 . El resto de días , de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y el sábado de 11:00 a 14:00. Los domingos la taquilla estará cerrada.

El precio de los abonos para este ciclo es de 67 euros para las localidades de patio , 45 euros para las de grada y 26 euros para las de anfiteatro.

Las localidades sueltas se pondrán a la venta a partir del 21 de julio . Las entradas se podrán adquirir solo en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés con los mismos horarios anteriormente citados o el mismo día de representaciones a partir de las 18:00 se venderán las localidades en la taquilla del C.C. de Los Canapés .

El precio de las entradas para este ciclo es de 18 euros para las localidades de patio , 10 euros para las de grada y 7 euros para las de anfiteatro

lunes, 18 de junio de 2012

Hoguera de San Juan 2012 en Trasona (Corvera de Asturias)

El sábado 23 de junio se celebrará en el entorno del Pantano de Trasona (Corvera de Asturias) la tradicional fiesta de la Hoguera de San Juan.

Las actividades comenzarán a las 22:00 con un desfile de la Banda de Gaitas de Corvera . A las 22:30 actuará la banda de folk asturiana La Bandina . A las 23:30 el grupo de teatro Nun Tris representará el espectáculo "Semienta" en el que se recrearán algunos de los rituales mitológicos asociados a esta festividad . Y a las 0:00 se procederá al encendido de la hoguera. 

La fiesta continuara a partir de las 0:30 con el concierto del grupo Tejedor que estará acompañado de La Col.la Propinde . Y a partir de las 3:00 varios dj´s realizarán una sesión de música. 

Fiestas de Campañones (Corvera de Asturias)

Del sábado 23 al lunes 25 de junio se celebran en Corvera de Asturias las Fiestas de Campañones

Las fiestas se inician el sábado a las 17:00 con la realización de actividades para los niños en el Área Recreativa de Campañones . A las 18:00 se inaugura un exposición de artesanía en el Centro Social de Campañones . Y a las 22:30 en la carpa de la fiesta se actuará la orquesta Alma Latina.

El domingo a partir de las 12:30 actuación de la banda de gaitas  y el grupo de baile en la carpa de la fiesta . A las 14:00 se celebrará en la carpa de la fiesta la Comida de Hermandad . A las 16:00 actuará la Charanga El Felechu de Corvera y a las 17:00 se realizarán juegos tradicionales . Y a partir de las 22:30 verbena a cargo del grupo Costa Norte

El lunes a las 20:00 entrega a los socios del bollo y la botella de vino . A las 21:00  se realizará en la carpa de la fiesta la Cena de Hermandad y a las 23:00 actuación de la orquesta Trisquel.      

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons