viernes, 11 de mayo de 2012

El 31 de mayo concierto de la "OSPA" en la Casa de Cultura de Avilés

El jueves 31 de mayo se cierra el ciclo Música en escena enero - mayo 2012 con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés . El concierto comenzará a las 20:15

El programa de este concierto incluye el "Concierto para tuba" de Samuel Jones y la "Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 73" de Johannes Brahms . En este concierto la OSPA estará dirigida por David Lockington y contará con la participación de David Moen como tuba solista. 

El precio de la entrada es de 15 euros . La entrada se puede adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés o a través del servicio Tiquexpress de Cajastur (cajeros , teléfono e internet).

"El Conciertazo" con Fernando Argenta en el Centro Cultural Internacional Avilés

El domingo 20 de mayo , a las 12:30 , el Auditorio del Centro Cultural Internacional Avilés acogerá el espectáculo musical familiar  "El Conciertazo" presentado por Fernando Argenta y que contará con el acompañamiento de la Orquesta de Camara de Siero que interpretará obras de Manuel de Falla , Gioachino Rossini o Jacques Offenbach entre otros.

"El Conciertazo" nació como un programa de televisión destinado a acercar la música clásica a los más jóvenes . Tras su éxito de crítica y de público y una vez finalizada su etapa televisiva El Conciertazo ha recorrido auditorios de toda España convertido en un espectáculo familiar , entretenido y participativo.

El precio de la entrada es de 10 euros . La entrada se puede adquirir en la taquilla del Centro Cultural Internacional Avilés (situada en el Edificio Polivalente) , en La Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón o bien a través del servicio Tiquexpress de Cajastur (cajeros , teléfono e internet). 

jueves, 10 de mayo de 2012

"Noche de Cantautores Asturianos" en el Valey

El sábado 19 de mayo a partir de las 19:00 en el Valey Centro Cultural de Castrillón se celebrará el concierto "Noche de Cantautores Asturianos" en el que participarán Pablo Valdés , Xulio Antidio , Alfredo González , Edu Vázquez , Nacho García y el grupo Lágrimas de María (formado por Jorge Martínez González  , Julio Cernuda García , Emmanuel Álvarez y Guillermo Díaz).

El precio de las entrada para este concierto es de 8 euros . Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Valey el día del concierto desde las 16:00 hasta el comienzo del mismo . También se podrán adquirir en internet a través de la página web www.valeycentrocultural.org.

El 19 de mayo "Samba Brasileira" en el Centro Cultural Internacional Avilés

El sábado 19 de mayo el Centro Cultural Internacional Avilés acogerá bajo el título de "Samba brasileira" un concierto de los músicos Armandinho Macedo y Vaudí . El concierto comienza a las 18:00.

La entrada al concierto es gratuita . Las invitaciones para asistir a este concierto se reparten en la taquilla del Centro Cultural Internacional Avilés (situada en el Edificio Polivalente).

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sweet Llambión 2012 - Salón de los Aromas y sabores dulces Comarca de Avilés

Del viernes 11 al domingo 13 de mayo el Palacio de Camposagrado (Avilés) acoge una nueva edición de Sweet Llambión - Salón de los Aromas y Sabores Dulces Comarca de Avilés . Una cita que como su propio nombre indica está dedicada al mundo de la confitería y pastelería. 

En este salón además de venta de productos se realizarán otras actividades como exhibiciones y talleres . En esta edición de Sweet Llambión participan la Confitería Almabe ,  la Confitería Carmen , la Confitería El Piano de Santa Mónica , la Confitería La Casería ,  la Confitería La Duquesita ,  la Confitería Manzano , la Confitería María Luisa , la Confitería Polledo , la Confitería Vidal y la Pastelería Elvira.

Este salón permanecerá abierto de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Programa de Sweet Llambión 2012
Viernes 
12:00
Acto Inaugural 
Palacio de Camposagrado

18:00 a 19:00
Presentación y degustación
"Misterios del Bosque"
Marco Martínez (Confitería Carmen)
Patio del Palacio de Camposagrado

Taller infantil
Galletas de Pitufos
Bibiana González Feito (Confitería Manzano)
Aula Antigua Escuela de Cerámica - Plaza de Camposagrado

19:30 a 20:30
Exhibición
Transición del dulce al salado
Nacho Manzano (Casa Marcial)
Patio del Palacio de Camposagrado 

Sábado 
11:30 a 12:30
Taller infantil
Pastel infantil
Julio Pardo Cimiano (Confitería La Duquesita)
Aula Antigua Escuela de Cerámica - Plaza de Camposagrado

17:00 a 18:00
Exhibición
Josef Masalek (Jefe pastelería y panadería de los ALMACENES HARRODS de Londres)

Samuel Suárez Pérez
Eclairs revisitados
Patio Palacio de Camposagrado

17:30 a 18:30
Cata de las sensaciones
Josep María Ribe (Maestro chocolatero)
Juan Luis García (Escuela Hostelería Pravia)
Aula Antigua Escuela de Cerámica - Plaza de Camposagrado

18:30 a 19:30
Exhibición
Homenaje al chocolate
Tino Helguera (Maestro chocolatero)
Patio Palacio de Camposagrado

19:00 a 20:00
Taller adultos
Confitería salada
Marco Martínez (Confitería Carmen)
Aula Antigua Escuela de Cerámica - Plaza de Camposagrado  

20:00 a 21:00
Exhibición
Demostración Callebaut 
Josep María Ribe (Maestro chocolatero)
Patio Palacio de Camposagrado

Domingo 
11:00 a 12:30
Desayuno con degustación
"Desayuno con diamantes" (solo con reserva)
Patio del Palacio de Camposagrado

12:30 a 13:30
Exhibición
"Diamantes de León"
Confitería Caprichos (León)
Patio del Palacio de Camposagrado

17:30 a 18:30
Exhibición
Postre de plato "Exotismo primaveral"
Sergio Helguera (Ganador CANJOP 2010)
Patio del Palacio de Camposagrado

Talleres adultos
Adornos con mazapán
Pastelería Elvira

Charlotas en cubito
Confitería Almabe
Aula Antigua Escuela de Cerámica - Plaza de Camposagrado

19:00 a 20:00
Exhibición
Sabores Comarca de Avilés
Emilio Vidal (Confitería Vidal)
Patio del Palacio de Camposagrado

La reserva para catas y talleres se realizará en el punto de información de Sweet Llambión.

Avilés Ciudad Dylanita 2012

Un año más la programación de primavera del ciclo musical "Avilés Arte Sonoro" le dedica su particular homenaje a Bob Dylan con motivo de su cumpleaños (este año cumple 71 años) con la celebración de Avilés Ciudad Dylanita 2012.


El programa de Avilés Ciudad Dylanita incluye varias actividades (conciertos , exposiciones , coloquios , ...) relacionadas de una u otra manera con Bob Dylan.

Las actividades se inician el jueves 17 de mayo con la inauguración en el Vestíbulo de la Casa de Cultura de Avilés de la exposición "Chimes of Freedom : 50 años de canciones de Dylan para 50 años de Amnistía Internacional" que incluye fotografías de Bob Dylan realizadas por Quino Castro y fotografías de Amnistía Internacional . La exposición se podrá visitar hasta el domingo 20 de mayo en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 (viernes y sábado) y de 11:00 a 14:00 (domingo).

A partir de las 20:00 la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Avilés acogerá un coloquio sobre sobre las canciones de Bob Dylan y su relación con la labor de Amnistía Internacional . En esta charla participarán Álvaro Lozano Sol (profesor de secundaria y Dylanita) , Francisco Javier Fernández López (Presidente de Amnistía Internacional en Asturias) , Pablo Texón Castañón (escritor) y Toli Morilla (músico).

Y a las 22:30 el Plazas Club (situado en la Plaza del Carbayedo) acogerá un concierto de Toli Morilla . La entrada es gratuita.

El viernes 18 de mayo continúan las actividades de Avilés Ciudad Dylanita . A las 12:30 en la Plaza de España varios cantantes interpretarán temas de Bob Dylan a la vez que artistas plásticos realizarán obras reflejando ese momento.  

A las 20:30 se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés el acto central de Avilés Ciudad Dylanita , la celebración del concierto homenaje a Bob Dylan . Un año más este evento estará presentado por el periodista musical Jesús Ordovás y en el participarán Pablo Valdés , Tony Ferrer y Moisés Arnáiz , "The Zimmermans" (Tete Bonilla, Julio Gilsanz y Miguel Herrero) , Natalia y Koki Álvarez , Toli Morilla , "The Paperbacks" y Jorge Otero, Angel Miguel, Danny Montgomery y Richard García.

El precio de las entradas de este concierto es de 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla . Las entradas se pueden adquirir en Discos Elepé y en el Pub Don Floro (Avilés) , en Discos Piraña (Gijón) y el El Último mono (Oviedo) . También se puden comprar las entradas a través del servicio Tiquexpress de Cajastur (cajeros , teléfono e Internet).

Las actividades de Avilés Ciudad Dylanita 2012 se cierran con un concierto sorpresa a partir de las 23:00 en el Pub Don Floro.

Nota : Imagen del Cartel facilitada por Norte Sur Records.

martes, 8 de mayo de 2012

Gala Internacional de la Danza "Los Virtuosos" en Avilés

El viernes 11 de mayo a partir de las 20:15 el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés acogerá la Gala Internacional de la Danza "Los Vituosos" en la que destacados bailarines rendirán su particular homenaje a leyendas de la danza como Isadora Duncan , Nijinski , Anna Pávlova o Mijail Barishnikov entre otros.

Esta gala cuenta con la dirección artística de Martha García y Orlando Salgado y la participación de Guzel Suleymanova y Dimitri Marasanov (Estrellas del "Ballet Estatal del Teatro de la Ópera de Bashkirian") , Francesco Pacelli y Lara Guidetti (coreógrafos y primeros bailarines de la "Compañía Sanpapié") , Bianca Fota y Gigel Ungureanu (Primera Bailarina y Primer Bailarín del "Teatro de la Ópera de Bucarest") , y  Amaya Rodríguez y José Losada (Estrellas del "Ballet Nacional de Cuba").

El precio de la entrada es de 22 euros . Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés y a través del servicio Tiquexpress de Cajastur (cajeros , teléfono e internet).

Más información sobre este espectáculo en www.pepser.es/esp_virtuosos.html.

Teatro en el Centro Cultural Internacional Avilés : "Cinco horas con Mario"

El sábado 12 de mayo el Auditorio del Centro Cultural Internacional Avilés acogerá la representación de la obra de teatro "Cinco horas con Mario" . La función comienza a las 20:30.

Este nuevo montaje de este clásico del teatro español , basado en la novela de Miguel Delibes , Natalia Millán toma el relevo de Lola Herrera en el papel de Carmen Sotillo . Lola Herrera que había sido hasta ahora la única actriz que había interpretado este papel .  De la dirección de este montaje , al igual que en la primera versión de la obra , se encarga Josefina Molina

El precio de la entrada es de 18 euros . Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural Internacional Avilés (situada en el Edificio Polivalente) en horario de 11:00 a 20:00 , y en el servicio de venta de entradas Tiquexpress de Cajastur (teléfono , cajeros e internet).

Más información sobre esta obra de teatro en cincohorasconmario.com.

"El Cine de los Jueves" : mayo - junio 2012

Durante los meses de mayo y junio la Casa de Cultura de Avilés acogerá la proyección de cuatro largometrajes dentro del ciclo "El Cine de los Jueves" . Todas las sesiones comienzan a las 20:15.

El ciclo se iniciará el 17 de mayo con la proyección de "Extraterrestre" , segundo largometraje de Nacho Vigalondo , protagonizado por Michelle Jenner , Julián Villagrán , Carlos Areces y Raúl Cimas. 

El 24 de mayo podremos ver una de las mejores películas francesas del año "Polisse" dirigida por Maïwenn Le Besco.
El 21 de junio podremos ver el film independiente británico "Redención" ("Tyranossaur") que supuso el debut en la dirección del actor Paddy Considine y que está protagonizado por Peter Mullan. 

Y el 28 de junio se cierra el ciclo con otro film independiente "Tenemos que hablar de Kevin" ("We Need to Talk About Kevin") protagonizado por Tilda Swinton y John C. Reilly y dirigido por Lynne Ramsey.

El precio de las entradas es de 2,70 euros existiendo la opción de adquirir un bono para ver las cuatro películas al precio de tres.

lunes, 7 de mayo de 2012

XVIII Jornadas de Teatro Escolar de Avilés

Los días 7 , 8 , 9 y 12 de mayo el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés acogerá las XVIII Jornadas de Teatro Escolar de Avilés en la que participan los grupos de teatro de varios centros educativos de la ciudad . Todas las representaciones comenzarán a las 20:15.

Las jornadas se inician el lunes 7 de mayo con la representación por parte de los alumnos del IES La Magdalena de la obra "El Café de Triana"  , adaptación libre de las obras de Carlo Goldoni "La posadera" , "El abanico" y "El café".

El martes 8 de mayo se sube al escenario el grupo de teatro del IES Carreño Miranda para interpretar la obra "Sesxos revueltos" escrita por Xurde Espina con la colaboración de Consuelo Fernández Marqués.

El miércoles 9 de mayo es el turno del grupo de teatro del IES Menéndez Pidal que interpretará cuatro piezas cortas , "13 y martes" de Jean-Pierre Martínez , "Atraco con el corazón" de Carmen Pombero , "Escuchar el silencio" de Pilar Alberdi , y "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca.

Y por último el sábado 12 de mayo el grupo de teatro del Colegio San Fernando pone en escena otra obra de Federico García Lorca , "Bodas de Sangre" .

El precio de las entradas para cada una de las representaciones es de 2 euros . Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés o a través del servicio de venta de entradas Tiquexpress de Cajastur (cajeros , teléfono e internet) .

domingo, 6 de mayo de 2012

VI Muestra de Teatro Amateur de Avilés

Entre el 7 de mayo y el 17 de noviembre de este año el C.C. de Los Canapés (Avilés) acogerá la VI Muestra de Teatro Amateur de Avilés en la que participan diez grupos de teatro amateur . 

Programa de la VI Muestra de Teatro Amateur de Avilés 
Lunes 7 de mayo
"Xente de la mar"
Santa Bárbara Teatro

Lunes 14 de mayo
"Baráxoles col difuntu"
Grupo de Teatro Rosario Trabanco

Lunes 21 de mayo*
"Tola verdá sobre´l pecáu"
Teatro Carbayín

Lunes 28 de mayo
"El maestro Tarabica"
Compañía Asturiana de Comedias

Lunes 4 de junio
"Hay que deshacer la casa"
Teatro Contraste

Lunes 22 de octubre
"Les llocures de Pepe"
Grupo de Teatro El Horreo

Lunes 29 de octubre
"Majestrix contra Quasimodo"
Teatro Kumen

Lunes 5 de noviembre
"Romeos y Julietas"
Teatro Fusión-Arte

Lunes 12 de noviembre
"Entre farsas anda el juego"
Maliayo Teatro
 
Sábado 17 de noviembre
"No somos Cenicienta"
Las Bernardas 

Todas las representaciones se iniciarán a las 19:00 . La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. 


* Nota : Originalmente estaba previsto la representación otra obra de la compañía "Teatro Carbayín" , "El sexu de los anxelos". 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons